¿Cómo adquirir criptomonedas Petro?




Revista Internacional

Correo del Alba


Desde el lanzamiento de la preventa de la criptomoneda venezolana, en la madrugada de este martes, el interés de compra del petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros, según consignó el presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

En transmisión oficial, el jefe de Estado expresó que “en 20 horas se logró una intención de compra en el orden de 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares”. “Ya lo tenemos en nuestras manos, el Petro, arrancamos por lo alto", añadió exultante.

Durante el acto de lanzamiento del Petro al mercado venezolano e internacional, el mandatario enfatizó que la moneda digital cuenta con el respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Estas operaciones se realizaron tras haberse publicado el manual con toda la información sobre la criptodivisa venezolana, en el que se indican los pasos para comprar y operar, previo registro de los usuarios en la página web oficial.

El tráfico de usuarios a la web de la criptomoneda se quintuplicó con el anuncio mundial del inicio de la preventa.

El documento, que puede ser descargado en el portal web www.elpetro.gob.ve, contiene las instrucciones que deben seguir los usuarios para crear su billetera virtual y comprar la criptomoneda que activó el Gobierno venezolano desde la fase de preventa, durante la medianoche del martes.

Cabe destacar que, en primer lugar, los usuarios deben completar el registro en el portal oficial para recibir un correo electrónico para poder acceder a la wallet (billetera) del Petro, donde se depositará la criptodivisa.

El tráfico de usuarios a la web de la criptomoneda se quintuplicó con el anuncio mundial del inicio de la preventa, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El total de criptoactivos emitidos es de 100 millones, sin emisiones extraordinarias.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos emitidos es de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que arrancó este martes.

Al menos 36 casas de cambio operan con el Petro

Maduro informó que el Petro opera con fuerza a nivel internacional. "Ya tenemos 36 casas de cambio, las principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo, que trabajan pasa a paso con Venezuela", indicó.

El jefe de Estado destacó que estas casas de cambio cuentan con la plataforma más avanzada del mundo. "Tenemos la plataforma más avanzada del mundo, pero además hicimos un contrato con una empresa de jóvenes genios venezolanos y ellos van a ser los operadores de las casas de cambio mundiales", dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que a través de la criptomoneda Petro se hará una “revolución financiera", e hizo el llamado a los jóvenes venezolanos para concretar el éxito de la moneda virtual.

"Le pido a toda Venezuela, sobre todo a la juventud, que nos sumemos a trabajar por el éxito del Petro, el éxito de la nueva economía que queremos construir", subrayó Maduro.

En ese sentido, es importante destacar que el valor del Petro es igual al del petróleo venezolano en el mercado internacional, que oscila entre 50 y 60 dólares por barril.

Se prepara el lanzamiento del Petro Oro

Maduro dio a conocer que la próxima semana se realizará el lanzamiento del “Petro Oro”, mecanismo de apoyo a la criptomoneda basada en el “patrón petróleo”, para contribuir al desarrollo de la economía venezolana.

"El Petro es una criptomoneda única en el mundo que tiene respaldo en petróleo, y tengo una sorpresa que voy a lanzar la próxima semana: el Petro Oro, con respaldo en oro, más poderosa aún, que viene a fortalecer el Petro como moneda venezolana en el mundo de las criptomonedas", concluyó Maduro.

Jueves 22 de Febrero de 2018