Bolivia y Prensa Latina le rinden tributo al Che Guevara




Revista Internacional

Correo del Alba


Al cumplirse el 89 aniversario del natalicio del legendario comandante cubano-argentino, Ernesto Che Guevara, los trabajadores de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina, le rindieron homenaje.

El colectivo de periodista y reporteros gráficos recordó al Che con una exposición fotográfica denominada Querida Presencia, la cual cuenta con 50 imágenes que resumen momentos de su breve pero intensa trayectoria como revolucionario internacionalista.

Las instantáneas fueron tomadas por fotorreporteros de Prensa Latina, fundada el 16 de junio 1959 por el propio Guerrillero Heroico y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. El emotivo acto forma parte de las actividades conmemorativas por el 89 natalicio del comandante Ernesto Che Guevara y el 58 Aniversario de Prensa Latina.

Luis Enrique González, presidente de la Agencia, dijo que las fotografías recogen diversos momentos de la trayectoria del Che, mientras asumía responsabilidades en la Isla, tras el triunfo de la Revolución.

Por su parte, un joven periodista de la agencia, Richard Ruiz, expresó el agradecimiento de sus colegas por la oportunidad de presentar en Villa Clara estas 50 fotos exclusivas, en homenaje al Che durante las actividades que se realizan por motivo del cincuenta aniversario de su arribo a Bolivia y su posterior asesinato..

Con esta exposición, Prensa Latina también se suma a las actividades realizadas en la provincia por el aniversario 20 de la llegada a Santa Clara de los restos del Che y sus compañeros de lucha en la gesta boliviana.

TODA BOLIVIA RECUERDA AL CHE

Por otro lado, el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, junto al comite de los 50 años de la llegada del Che al país mediterraneo, también conmemoraron este miércoles el medio siglo de la llegada de Guevara y el 89 aniversario de su natalicio.

#ElCheVive

 

Miercoles 14 de Junio de 2017